Consejos e ideas indispensables para pintar tu piso

Cuando se trata de escoger un nuevo color de pintura para cualquier habitación, la atención acostumbra a centrarse en el tono de la pared. Tiene sentido, pues eso es lo que las personas notarán más cuando entren a la habitación. Sin embargo, seleccionar el color adecuado para su moldura es igualmente esencial. Ya sea que tenga molduras de techo, recubrimientos de madera, zócalos o marcos de ventanas, estos acentos realmente asisten a enmarcar el espacio y aseguran que el color de su pared realmente se destaque.

Recorte colores de pintura y combinaciones.

Existen algunas opciones diferentes tratándose de escoger el color de moldura conveniente. Diferentes géneros de combinaciones de colores pueden crear diferentes efectos y trabajar para resaltar ciertos aspectos de su espacio. Es posible que desee que su moldura se mezcle con el color de la pared, resalte peculiaridades interesantes en su habitación o cree una apariencia de contraste audaz para agregar un poco más de interés visual.

Combinaciones de colores de pintura

Las combinaciones de colores complementarios asisten a crear una apariencia equilibrada en su habitación. Con este aspecto, las molduras acostumbran a pintarse en tonos neutros suaves como blanco, crema, beis o tonos de madera natural más claros. Al sostener el borde simple, le deja destacar tenuemente las texturas y los detalles de su habitación mientras que deja que el tono de la pared sea el centro de atención. Esta es probablemente una de las combinaciones de colores más comunes que se emplean para las molduras, ya que es increíblemente atemporal y polivalente.

Si desea algo un tanto más atrevido y moderno, considere pintar la moldura en un color que contraste. Este procedimiento funciona bien cuando tiene detalles geniales que verdaderamente desea llamar la atención, como ventanas, puertas y mantones de chimenea para un espacio interior, o ventanas, puertas y picos altos en el exterior de su hogar. Si tiene colores más suaves y neutros en sus paredes, añadir molduras en negro o azul oscuro es una forma genial de añadir algo de emoción a la habitación. Asimismo funciona bien con colores de pared más oscuros y produce una sensación más trágica.

Otra combinación interesante es el look monocromático. La idea detrás de este esquema de color es crear una apariencia que combine todo: aún puede ver los detalles interesantes en la habitación, pero la moldura es del mismo color (o afín) que las paredes, por lo que es mucho más sutil. Este es un aspecto común que vemos en todas y cada una de las habitaciones blancas, mas funciona bien con prácticamente cualquier color de pared. Se siente un tanto más moderno que la opción clásica de molduras blancas con colores de pared neutros suaves y es sutil, pero un poco inopinado. Si no quiere emplear el mismo color que sus paredes, aún puede conseguir exactamente el mismo aspecto escogiendo un color que sea solo unos tonos más claro o más oscuro que el tono de su pared.

Recortar colores de pintura

image

Puede escoger cualquier color para pintar sus molduras, mas hay algunos colores comunes que semejan ser los preferidos tanto para el interior como para el exterior. En primer lugar, tenemos el blanco clásico. Aunque puede parecer una opción segura, el blanco puede tener un aspecto bastante audaz, singularmente cuando se combina con colores más Haga clic para obtener información oscuros o más vibrantes. ¡También hay tanta variedad tratándose de tonos de blanco! Puedes elegir un blanco brillante tradicional, un tono más suave con matices cálidos o algo con matices fríos que se parezca más a un gris suave. Para hallar el tono perfecto de blanco, considere el tono de su pared y busque una versión de blanco con matices similares. (es decir: blanco frío con colores fríos, blanco caluroso con colores de pintura cálidos o un blanco auténtico para una apariencia contrastante).

Asimismo se puede conseguir un efecto afín yendo hasta el extremo opuesto del fantasma de color con negro. Eso puede sonar un tanto salvaje, estimando que el negro a menudo se ve como un color considerablemente más trágico que el blanco, pero tenga presente que el negro también es un color neutral. Los tonos negros son excelentes para agregar contraste a las paredes blancas o un exterior blanco para una apariencia compleja. El negro también es ideal para conjuntar con colores más oscuros para resaltar las características de la habitación sin eliminar demasiado énfasis al color principal de su espacio. El negro asimismo tiene una gran pluralidad de tonos, desde un gris lignito oscuro hasta un negro auténtico brillante de alto brillo.

¡Lógicamente, claramente no tiene que ajustarse al blanco o al negro cuando se trata de pintar el color de las molduras! Puedes escoger prácticamente cualquier color que tu corazón desee, pero lo que debes tener en consideración es que siempre procuras crear una apariencia equilibrada. Puede jugar con looks monocromáticos y decantarse por molduras que se aproximen al color de la pared, o elegir colores que caigan en el lado opuesto de la rueda de colores para conseguir un estilo mucho más audaz y moderno.

Si está ya listo para transformar su espacio con un nuevo color de moldura, un nuevo color de pared o los dos, ¡Pintores Economicos Barcelona está listo para ayudarlo! Hacemos pintura interior y exterior y podemos ayudarlo a seleccionar los colores idóneos para su hogar. Para iniciar, reserve su presupuesto gratuito y sin compromiso alguno hoy mismo.